Siguen en rechazo de la nueva directora designada por la Secretaría de Educación, Liliana Gabriela Rodríguez López. “No queremos imposición”, recalcan.
Eduardo Beltrán
Profesores de la escuela secundaria “Ing. Rafael Concha Linares” siguen en rechazo de la nueva directora designada por la Secretaría de Educación, Liliana Gabriela Rodríguez López, quien se ha querido meter a la escuela acompañada de un jurídico de la dependencia, pero no los han dejado entrar.
La mañana de este 23 de agosto precisamente el jurídico Alfredo Jiménez Casanova llamó a la policía, luego de que profesores le negaran el acceso al Consejo Técnico Escolar.
De acuerdo a los docentes de este centro educativo, había llegado de modo grosero y prepotente en días anteriores, amenazando con grabarlos y denunciarlos.
María de los Santos Morales Félix, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en dicha secundaria, aseveró que los trabajos se están realizando con normalidad, y de hecho arrancarán el lunes las clases de modo habitual.
Dijo que ingresaron unos escritos a la dependencia, pidiendo que el secretario de Educación, Luis Rodrigo Marín Figueroa, les atienda en una mesa de diálogo.
“Queremos una respuesta, que nos escuchen; no queremos la imposición de la maestra Liliana Gabriela Rodríguez López”.
María de los Santos Morales Félix explicó que ahora están trabajando con el subdirector Franco Pérez Julián y la escuela labora con normalidad.
En nombre de todos los profesores de este centro educativo, pidió que dejen resuelta la situación, porque -insistió- no quieren un “enlace”, sino una “mesa de diálogo”.