Carlos Sedano Rodríguez, titular de Promoción del Corredor del Istmo de Tehuantepec, explicará este 21 de agosto en una conferencia al empresariado local las ventajas de invertir en el proyecto
Eduardo Beltrán
Carlos Sedano Rodríguez, titular de la Unidad de Promoción del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec visitó Tabasco invitado por el Centro de Innovación, Desarrollo Empresarial y Transferencia de Tecnología (CIDETT), con el fin de dar a conocer a los empresarios locales las ventajas de este proyecto y sobre todo los alcances que tendrá en la entidad con la extensión de la vía férrea de Estación Chontalpa al Puerto de Dos Bocas.
“Nos invita el Centro de Innovación, Desarrollo Empresarial y Transferencia de Tecnología. La Secretaría de Marina ve con buenos ojos la promoción en Tabasco y sobre todo lograr la incorporación del empresariado tabasqueño”, dijo Sedano Rodríguez al agradecer el mecanismo de acercamiento al presidente de la CIDETT, José Luis Zúñiga Lozano, quien convocó este 21 de agosto a los empresarios locales a una conferencia.
Al detallar que el corredor tiene una inversión de ocho mil millones de pesos y es comandado por la Secretaría de Marina, Sedano Rodríguez destacó que es un proyecto logístico industrial, pero igualmente abarca el sector primario, con cuatro millones de hectáreas de cultivos entre Oaxaca y Veracruz.
Explicó que luego de que en un principio abarcaba 315 kilómetros de vías con dos puertos: Salina Cruz y Coatzacoalcos; y 10 parques industriales, el presidente pidió la ampliación hasta puerto Chiapas y Dos Bocas.
Por eso -recalcó- es importante la conexión en Tabasco, porque el tren de Huimanguillo hacia Dos Bocas contempla una extensión de 93 kilómetros y en ese entorno será posible tener desarrollo industrial, agroindustrial, de vivienda y de comercio.