En tanto, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco precisa que serán de 50 a 75 milímetros en Huimanguillo, Cárdenas, Teapa y Tacotalpa
Eduardo Beltrán
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, durante este fin de semana se presentará un temporal de lluvias muy fuertes a intensas en el oriente, centro, sureste, sur y occidente del territorio nacional, incluido el Valle de México.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) suscribe que, en el caso de Tabasco, el sábado se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros debido al desplazamiento de la muy activa onda tropical número 15, con temperaturas de entre 35 a 40 grados.
Para el domingo incluso habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros, con temperaturas de 35 a 40 grados.
En tanto, el pronóstico para el lunes 12 de agosto dice que habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros, y como en los días anteriores, la temperatura será de entre los 35 a 40 grados.
En este sentido, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), pronostica lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros en las próximas horas en Huimanguillo, Cárdenas, Teapa y Tacotalpa, así como lluvias fuertes en el resto del estado.
Advierte que habrá actividad eléctrica media alta con vientos del este y del norte de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.