¿Quién es Tamayo Perry?, actor de “Piratas del Caribe” que perdió la vida tras ataque de un tiburón

El también surfista perdió la vida a los 49 años

La forma tan trágica en que Tamayo Perry perdió la vida ha dado vuelta al mundo, el actor de películas como “Piratas del Caribe” se encontraba surfeando cuando un tiburón lo atacó; los socorristas que lo auxiliaron lo encontraron sin dos de sus extremidades. Así fue su vida.

Si bien, Perry apareció en diferentes series como “Lost”, “Hawaii Five-0” y películas como “Blue Crush” y, por supuesto, “Piratas del Caribe”, dedicó su vida entera al surfismo, práctica que ejecutó desde los 12 años.

Foto: Mana Photo / Shutterstock
Foto: Mana Photo / Shutterstock

Tamayo nació en 1975 y creció al este de Oahu, una costa ubicada en Hawái, donde el surf es un estilo de vida para muchas y muchos de sus habitantes.

Pasó poco tiempo para que Perry se dedicara al surf como su fuente principal de subsistencia, aunque en sus inicios dominaba las olas con tablas prestaba, pues no contaba con patrocinador que financiara su material de trabajo.

Con los años, se convirtió en uno de los surfistas más conocidos de Oahu y, para la década de los noventa, ya contaba con un estilo propio, inspirado en Gerry López y Tom Carroll, dos de sus surfistas favoritos, de quienes replicó un estilo en tubo, que tiene lugar cuando la cresta de la ola se inclina de arriba y abajo y forma una cavidad.

En el año de 1999 ganó el concurso Pipeline Masters en la que participan los surfistas más reconocidos.

Simultáneamente, participaba en algunos roles tanto en cine como televisión, así como también prestó su imagen para aparecer en spot comerciales para marcas como Nissan Xterra y Coca Cola, que fueron transmitidos en eventos deportivos multitudinarios, como la NFL y los Juegos Olímpicos de Invierno, respectivamente.

A lo largo de sus 49 años, no sólo se destacó como surfista profesional sino por su labor de salvavidas, que compaginó -desde 2016- con la inauguración de su escuela de surf “Oahu Surfing Experience”, la cual abrió a lado de su esposa Emilia.

Lamentablemente, el cuerpo del actor fue hallado por un grupos de rescatistas, con la ausencia de una pierna y un brazo, pues Perry fue atacado por un tiburón, en el momento que se tomó un descanso en su jornada como salvavidas y se tomó un momento para surfear.

Pese a que los rescatistas llevaron al cuerpo con los paramédicos que se encontraban en el lugar, que lo declararon muerto en cuanto pisaron la superficie.