Luego de unos Juegos Olímpicos de ensueño para la gimnasta, Shanon Biles aparece dando una entrevista.
Simone Biles fue una de las estrellas en los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de ganar tres oros y una plata para la delegación estadounidense, por lo que aseguró “nunca haber estado tan feliz”, tras compartir unas fotos en las que aparece festejando.
A pocos días de la finalización de la justa olímpica, Shanon Biles, madre biológica de Simone y que la abandonó cuando tenía seis años, ha reaparecido, buscando una segunda oportunidad para reconciliarse con la gimnasta.
“Solo le pediría que me perdone. ¿Podemos seguir adelante? No me juzgues por mi pasado, sigamos adelante”, mencionó para el periódico británico Daily Mail.
Simone Biles’ birth mom Shanon tells why she abandoned Olympic hero daughter as she begs gymnast for forgiveness after decades-long estrangement https://t.co/BeqmN2mgA1 pic.twitter.com/hi23G0mmVd
— Daily Mail Online (@MailOnline) August 13, 2024
¿Cuál fue la causa del abandono?
La adicción a las drogas y el alcohol fue la razón principal por la que Shanon Biles se tuvo que alejar de sus hijos. Su padre Ronald y su pareja tuvieron que intervenir para que la situación no llegara a más, quedándose con Simone y si hermana Adria, mientras que Harriet, hermana de Ronald, se hizo cargo de los dos hermanos más grandes: Ashley y Tevin.
“Fue difícil renunciar a mis hijos, pero tenía que hacer lo que tenía que hacer. No pude cuidar de ellos. Todavía consumía y Ronald (padre de Shanon) no quería que yo entrara y saliera de sus vidas cuando no estaba bien”.
A pesar de todo, Shanon asegura que ha cambiado: “Soy una adicta en recuperación y siempre seré una adicta (…) Soy una persona cariñosa. Te daría la camiseta que llevo puesta. Soy muy diferente de lo que me han retratado”.
Con información de Medio Tiempo