Rechaza Poder Judicial reformas del presidente

En el marco del Día del Abogado, empleados del mismo se manifestaron en contra de acabar con su independencia para poner magistrados a conveniencia del Ejecutivo

Eduardo Beltrán

Es evidente que la Reforma al Poder Judicial busca acabar con la independencia del mismo y afectar los derechos laborales de los servidores judiciales, afirmó la secretaria del Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Décimo Circuito del Poder Judicial de la Federación, Fabiola del Carmen Brown Soberano; al tiempo que calificó de “triste” la manera en que se ha denostado al Poder Judicial.

En el marco del Día del Abogado, empleados del Poder Judicial de la Federación se manifestaron en contra de las Reformas al mismo que pretende el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un acto cívico donde izaron la bandera mexicana en la sede del Poder Judicial en la colonia Las Gaviotas, advirtieron que será un peligro para el país dicha reforma.

Fabiola del Carmen Brown Soberano aseguró que todos los días realizan su trabajo con profesionalismo, dedicación, y entrega.
Argumentó que, aunque a diario se mencione que el juicio de amparo es para los privilegiados adinerados, esto es completamente falso, toda vez que en los ocho juzgados de distritos del estado entran al mes casi 3 mil demandas, además de las demandas y promociones que a diario ingresan en los demás órganos.

“La verdad es que el juicio de amparo está a la mano de todos los que sientan vulnerados sus derechos y precisamente es lo que se protege en el poder judicial de la federación, los derechos de todos los ciudadanos”, asentó.

Recordó que se dedican a analizar la legalidad de los actos de las autoridades y que ese es el principal motivo de la reforma (del presidente Obrador), porque no quieren que sus actos se revisen por jueces y magistrados imparciales.

Afirmó que lo que pretende el Poder Ejecutivo son jueces “a modo”, que avalen cualquier acto aun cuando sea contrario a La Constitución.
En presencia del magistrado José Atanasio Alpuche Marrufo, director regional del Décimo Circuito del Poder Judicial de la Federación, la jurista sostuvo que no liberan delincuentes “como dicen”, sino que velan por el debido proceso.

En el caso de las leyes que promulgan los Poderes Legislativos, tanto federales como estatales, explicó que únicamente analizan que se cumplan los requisitos necesarios y que no sean violatorias de los derechos humanos.

La jurista pidió a todos los empleados del Poder Judicial permanecer unidos para enfrentar con más fortaleza la embestida.