Recibe 50 años de cárcel por tentativa de secuestro

En el municipio de Cunduacán, Luis Ángel “N” utilizó un arma de fuego y sometió con violencia a un hombre con la intensión de privarlo de su libertad a cambio de una remuneración económica

Eduardo Beltrán

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informó que obtuvo sentencia condenatoria con pena de 50 años de prisión en contra de un sujeto, quien fue hallado responsable del delito de secuestro en grado de tentativa, en agravio de un masculino.

En un comunicado, refirió que, como resultado de la investigación integral realizada por esta autoridad del Ministerio Público, también le fueron impuesta la multa y el pago para la reparación del daño de manera genérica, en favor de la víctima.

“La FGE es garante de dar seguimiento a los procesos penales para que la autoridad jurisdiccional pertinente dicte sentencias acordes al Estado de Derecho y que coadyuven a seguir haciendo frente a los delitos de impacto social, como lo es el secuestro”, suscribió.

INVESTIGACIÓN

De acuerdo a la causa penal 113/2020, en agosto del año 2020, la víctima llegó a su domicilio ubicado en la ranchería Cumuapa primera sección, del municipio de Cunduacán.

Al entrar a su vivienda fue sorprendido por Luis Ángel “N”, quien utilizó un arma de fuego y la violencia para someterlo con la intención de privarlo de su libertad a cambio de una remuneración económica.

Durante el forcejeo la víctima pudo liberarse de su agresor y solicitar ayuda, lo que desencadenó una persecución por parte de los lugareños quienes colaboraron en la detención en flagrancia del agresor junto a la Policía Municipal.

Al ser presentado ante esta FGE, se integró una carpeta de investigación en la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto bajo los protocolos correspondientes y brindando la atención correspondiente a la víctima.

Una vez cumplido el proceso, en audiencia de juicio oral, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó el mencionado fallo condenatorio para obtener la sanción punitiva que se enmarca en la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, así como el Código Penal Federal.