Regresa AMLO tren a Tabasco

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la Presidenta Claudia Sheinbaum visitaron Teapa, donde abordaron el tren de pasajeros y carga del Istmo, con rumbo a Palenque, Chiapas, lugar donde este tendrá conexión con el Tren Maya, que generará crecimiento económico y turístico en la región sur-sureste del País

Daniel Mayo

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la Presidenta Claudia Sheinbaum se subieron en Teapa al Tren Interoceánico de pasajeros y carga del Istmo de Tehuantepec, con rumbo a Palenque, Chiapas, después de inaugurar la nueva línea en Coatzacoalcos.

El tren unirá los estados de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, generando con ello un crecimiento económico y turístico en la región sur-sureste del País.

La nueva línea que correrá de Coatzacoalcos a Palenque se unirá desde el puerto con la línea Z, tendrá dos ramales hacia la refinería de Minatitlán y Dos Bocas, también conectará desde Palenque con el Tren Maya.

Al acto inaugural, los acompañó el gobernador electo, Javier May Rodríguez y juntos abordaron el ferrocarril propiedad del gobierno mexicano, que conecta Coatzacoalcos, Veracruz con Palenque, Chiapas.

López Obrador cumple con su promesa de conectar la región sur-sureste del país, con uno de los objetivos más ambiciosos de los últimos tiempos. Con esto deja las condiciones para el desarrollo económico y social de estados como Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Chiapas, así como los estados de la península, Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

El recorrido de este tren inicia desde la estación ubicada en Coatzacoalcos, con escalas en Cuichapa, Las Choapas, Roberto Ayala, Juárez, Teapa, Pino Suárez y Palenque.