Rehabilita IMSS hospitales en Tabasco

El instituto informó que las obras forman parte del proyecto Nacional Estratégico de Hospitales de Segundo Nivel y del Programa Anual de Operación

Eduardo Beltrán

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco inició trabajos de rehabilitación en diversas áreas de los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 46, en Villahermosa y 02, en Cárdenas, así como en el Hospital General de Subzona con Unidad de Medicina Familiar (HGSZ/UMF) No. 4, en Tenosique, a fin de dignificar y fortalecer la calidad de la atención de la población tabasqueña.
Las obras forman parte del proyecto Nacional Estratégico de Hospitales de Segundo Nivel y del Programa Anual de Operación, con recursos otorgados por la Coordinación de Conservación y Servicios Generales de oficinas centrales.
Estas acciones permitirán responder a la demanda de servicios de salud y garantizar la atención a las y los trabajadores afiliados a través de su fuerza laboral institucional.
Los proyectos estratégicos van dirigidos a la renovación con instalaciones accesibles y funcionales de los servicios de Hospitalización, Consulta Externa, Patología, Banco de Sangre, Medicina Física y Rehabilitación Dietología, así como las mejoras de imagen, fachada principal y jardín de acceso.
Respecto al HGZ No. 46, cuenta con 21 años de antigüedad y su rehabilitación beneficiará derechohabientes que son atendidos de los estados de Tabasco, Chiapas y Campeche. Además, el IMSS en la entidad, renueva las instalaciones del Centro de Seguridad Social (CSS), en beneficio de la población en general, donde se ofrecen servicios, talleres y actividades en pro de la salud y calidad de vida.
Durante la remodelación integral ninguno de los servicios se dejará de otorgar ya que para la atención se reorganizaron diversas áreas y la reubicación temporal de los espacios.
Durante la obra de remodelación, se trabajará de manera conjunta con la población derechohabiente para que el servicio se brinde sin contratiempos y ante las molestias que se pudieran generar, se solicita la comprensión de quienes acuden a las instalaciones.
El Seguro Social en Tabasco, refrenda una vez más su compromiso de brindar una atención de calidad y calidez a la población derechohabiente tabasqueña.