Respalda Sheinbaum proyecto ferroviario para Tabasco

La presidenta electa anunció la ampliación del Tren Interoceánico para conectarlo a Dos Bocas; este ramal de Estación Chontalpa-Paraíso es también uno de los 50 compromisos del gobernador electo Javier May Rodríguez

Eduardo Beltrán

Tal como lo prometió el gobernador electo Javier May Rodríguez, la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo está respaldando y haciendo suyos los proyectos que beneficiarán a Tabasco.

Sheinbaum Pardo anunció este 15 de julio la ampliación de los proyectos del Tren Maya y del Tren Interoceánico para conectarlos con Puerto Progreso y Dos Bocas, respectivamente, para traer desarrollo y bienestar a las y los mexicanos que habitan el sur-sureste del país.

“En el sureste es el Tren de Carga del Tren Maya y por otro lado la conexión a Puerto Progreso; y la conexión a la refinería de Dos Bocas, que es parte fundamental de lo que platicamos en la ocasión que estuvimos analizando el Tren Interoceánico, como dos obras pendientes que nos van a tocar a nosotros”, informó en rueda de prensa, desde su casa de campaña.

El tren de carga estación Chontalpa a Dos Bocas está entre los 50 compromisos del gobernador electo Javier May Rodríguez y fue igualmente una promesa durante las visitas que hizo Claudia Sheinbaum a Tabasco.

Sheinbaum Pardo recordó el Tren Interoceánico no solo conecta a Coatzacoalcos con Salina Cruz, sino que habrá una línea que conecte Ixtepec con Ciudad Hidalgo y otra que vaya de Coatzacoalcos a Palenque y es justo en este tramo donde anunció una línea adicional para extenderlo a Dos Bocas.

En el caso del Tren Maya, explicó que el gobernador electo de Yucatán, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, tiene contemplado un proyecto denominado “Renacimiento Maya”, que, entre otras cosas, busca conectar este tren con Puerto Progreso.

Además, la virtual presidenta electa de México presentó un resumen de las giras conjuntas realizadas con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con quien ya visitó 14 estados del país, incluyendo la Ciudad de México, e informó que la meta es recorrer las 32 entidades federativas.

“Ha sido una amplia agenda, además del recorrido que hemos hecho con el presidente de platicar sobre distintos temas relacionados con el gobierno federal y lo que viene para los próximos seis años como compañeros y al mismo tiempo como parte del proyecto de la Transformación y como futura presidenta. Ha sido una transición histórica, algo nunca visto y realmente muy emotivo y que va a quedar para nuestra historia”, manifestó.