Afectados de “El Bosque” siguen esperando sus casas

La alcaldesa de Centla, Lluvia Salas, explicó que serán las próximas autoridades quienes les hagan entrega de sus hogares que está edificando la Comisión Nacional de Vivienda

Eduardo Beltrán

La alcaldesa de Centla, Lluvia Salas, dijo que la colonia El Bosque está totalmente desalojada y las familias que vivían ahí están en casas de sus seres queridos o rentando, en espera de la edificación de sus viviendas que ya comenzaron.

La funcionaria municipal explicó que, aunque se trabaja ahora, las próximas administraciones, tanto estatal como federal y municipal, serán las encargadas de entregar las casas a las familias reubicadas.

“Ya está desalojado; el gobierno del estado proporcionó el terreno a la Comisión Nacional de Vivienda para que ellos puedan hacer el proyecto de las casas para los habitantes, que son 51 familias”, comentó la edil.

Para evitar que regresen a las orillas de la playa -mencionó- se deben hacer algunos arreglos con los afectados, pero eso corresponde a las autoridades federales.

“Deberá entrar la Secretaría de Marina para acordonar y evitar asentamientos”.

En este sentido, expuso que, aunque el mar se ha encargado de tirar casas, escuelas, y negocios en la colonia del Bosque, de todos modos, quedan escombros que se tendrán que retirar, incluso para evitar que lleguen a vivir otras personas.

Recordó que siempre se atendieron las necesidades de esta colonia enclavada en la zona costera de Centla, sobre todo durante las temporadas de tormentas y fuertes oleajes. “Siempre hubo la disposición de darles albergue cuando era necesario”, refirió.

Asimismo, comentó que la problemática histórica es que las personas se meten a vivir muchas veces en zonas bajas y orillas de ríos y lagunas, pero ya no se permiten esos asentamientos.