Rosa Icela Rodríguez va a Segob, García Harfuch a Seguridad, Mario Delgado a la SEP y Montiel repite en Bienestar

La próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó este jueves a la tercera parte de su Gabinete

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, presentó este jueves a la tercera parte de su Gabinete, que iniciará funciones a partir del 1 de octubre.

La presentación se realizó a las 11:00 h en el Museo Interactivo de Economía, que se encuentra ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

“Hoy tengo el gusto de presentarles a cuatro personas que van a formar parte de nuestro Gabinete a partir del 1 de octubre”, dijo la virtual mandataria electa.

“Son mujeres y hombres honestos, profesionales, que son parte de la Cuarta Transformación y que hemos trabajado con ellos, con los cuatro, muy bien”, señaló.

Los nombramientos del próximo Gabinete presidencial de Sheinbaum Pardo fueron los siguientes:

  • Omar Hamid García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
  • Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobernación (Segob).
  • Ariadna Montiel Reyes, repite como secretaria del Bienestar.
  • Mario Delgado Carrillo, secretario de Educación Pública (SEP).

El primer integrante confirmado del Gabinete presidencial fue Rogelio Ramírez de la O, en la Secretaría de Hacienda.

Los primeros nombramientos grupos fueron a Alicia Bárcena en Medioambiente y Recursos Naturales; Ernestina Godoy en Consejería Jurídica de Presidencia; Marcelo Ebrard en Economía; Rosaura Ruiz Gutiérrez, en la nueva Secretaría de Ciencias Humanidades, Tecnología e Innovación; Juan Ramón de la Fuente, en Relaciones Exteriores, y Julio Berdegué en Agricultura y Desarrollo Rural.

La semana pasada, Sheinbaum Pardo presenta a Luz Elena González, en Energía; David Kershenobich, en Salud; Raquel Buenrostro en Función Pública; Jesús Antonio Esteva, en Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y Edna Elena Vega Rangel, en Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Con información de López-Dóriga Digital