Seis horas duró el bloqueo de padres en la vía a Frontera por falta de luz en una primaria

Seis horas duró el bloqueo en ambos carriles de la carretera federal a Frontera por padres de familia de la escuela primaria Luz del Carmen de la Cruz Salaya, que protestaron por la falta de energía eléctrica en su centro de estudios.

Los manifestantes se reunieron minutos después de las 10 de la mañana en la carretera y se coordinaron para bloquear ambos carriles, lo cual, provocó un severo caos vial,d ejando a cientos de automovilistas varados.

Algunos conductores subieron con sus vehículos a las áreas verdes para librar el bloqueo, por lo cual, los Policías Estatales desplegaron un operativo para resguardar el lugar de la manifestación y evitar un conflicto.

Una de las madres de familia denunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB) no quieren resolver el problema del transformador el cual se quemó hace más de dos años y se colocó un transformador pequeño que todos los días falla y deja sin energía a los alumnos quienes tienen que tomar clases sin poder usar el aire acondicionado.