Eduardo Beltrán
El Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón de Chiapas y la Confederación Patronal de la República Mexicana delegación Tabasco (Coparmex), firmaron un convenio de colaboración para que empresarios tabasqueños realicen donativos para la atención de 1 mil 500 niños con discapacidad que allá se atienden y que son de familias de muy escasos recursos.
El documento fue signado por el presidente de Coparmex en la entidad, José María Bastar Camelo y Carla Velázquez, subdirectora de Análisis Estratégico del Teletón que se ubica en Tuxtla Gutiérrez.
“Tenemos necesidades de sillas de rueda, de prótesis, ortesis, bastones, cirugías; son apoyos que les permiten a los niños integrarse a la sociedad”, afirmó en este sentido la funcionaria de la Fundación Teletón.
Comentó que el trabajo de el CRIT es tocar puertas y afortunadamente se abrieron en Tabasco con los empresarios adheridos a la Coparmex.
Asimismo, José María Bastar Camelo indicó que las áreas jurídicas de Coparmex y Teletón revisaron, valoraron y validaron el documento, a fin de dejar las cosas en claro y que todo se realice con trasparencia.
Se habló en la reunión de un primer donativo de un equipo llamado Analizador de Marcha, con un costo de 85 mil pesos y que donó un empresario tabasqueño de manera anónima y que es miembro de Coparmex.
El convenio -dijo Carla Velázquez- es una grata sorpresa para nosotros, porque este año decidimos llevar el CRIT fuera de Chiapas, para que se conozca y se sepa qué es lo que hacemos.
“Decidimos venir a Villahermosa, tocar las puertas, y la verdad es que la generosidad de los tabasqueños nos tiene impactados; estamos sumamente agradecidos”.