El rector, Julio César Cabrales, dejó en claro que las cuentas bancarias de la casa de estudios no fueron congeladas como sí sucedió con otras universidades
Eduardo Beltrán
La investigación por la “estafa maestra” sigue su curso y vigente, ventiló el rector del Tecnológico Nacional de México campus Comalcalco, Julio César Cabrales.
En este sentido y ante el proceso de entrega recepción de esta importante casa de estudios enclavada en la Perla de la Chontalpa, dijo que en estos días arranca el proceso con el maestro Jorge Flores González.
Sobre la estafa maestra, explicó que la Fiscalía General de la República (FGR) mantiene abierto el expediente. “Ellos no quitan el dedo del renglón; esperemos poder seguir informando hasta el último día lo que nos solicitan”.
Además, comentó que la próxima administración deberá seguir aportando datos a la FGR sobre esa querella que se concentra en lo sucedido entre 2015 y 2016.
Asimismo, dejó en claro que las cuentas del TEC de Comalcalco nunca fueron congeladas como sí sucedió en otras casas de estudio. “Eso fue en otra universidad, en el caso de nosotros las cuentas siempre estuvieron bien”.
Recordó que el problema fue el convenio y contrato con particulares, y de la forma en que se triangulaba el recurso.
“Es una institución muy compleja que ha pasado por temas fuertes como lo que todavía está abierto, que es la famosa estafa maestra y el tema de la administración anterior que tuvimos que cubrir”, expuso, al tiempo que aseguró que dejan finanzas sanas y bien presupuestado lo que resta del año.