Solo hay que adorar a Cristo: Obispo

Monseñor explicó que además Dios manifiesta su ternura, amor, misericordia y presencia, a través de personas buenas y sanas, como San Judas Tadeo, cuyas reliquias estuvieron en Tabasco

Eduardo Beltrán

Por fortuna, nuestro patrón en la Diócesis es Cristo Rey, nuestra mirada está encaminada a Cristo, aseveró el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, luego de habérsele preguntado su reflexión tras la visita de las reliquias de San Judas Tadeo a la entidad.

En su acostumbrada rueda de prensa de los domingos, el monseñor abundó en que los apóstoles encaminan y enriquecen para tener el encuentro vivo con Cristo Jesús.

“Solo hay que adorar a Cristo, bendecirle y darle gracias con las alabanzas”, dejó en claro.

Pero -agregó- Dios manifiesta su ternura, amor, misericordia y presencia, a través de personas buenas y sanas.

“Los apóstoles, siendo tan humanos como nosotros, siguieron a Cristo dejándolo todo; estos apóstoles están en la presencia de Dios, porque él les prometió la vida eterna”, remarcó.

“LA TIERRA TIENE FIEBRE”

Dijo además que, como dice el Papa Francisco de estos tiempos de guerra entre países y dentro de la misma sociedad, “la tierra tiene fiebre, porque muchas veces la humanidad tiene basura en la mente y en el corazón”.

Explicó el obispo que en todos los niveles hay palabras ofensivas y ociosas, por eso es necesario purificar los labios, la mirada, pero sobre todo purificar el alma.

Recordó lo dicho por Jesús en el evangelio de San Mateo: “solo los limpios del corazón verán a Dios”, remarcó.

Rojas López envió un mensaje de esperanza a los familiares de los pescadores desaparecidos. “estamos tristes, nos unimos a la plegaria que los fortalezca y les dé consuelo”.