Suspenden servicio en el corredor Méndez porque el gobierno les adeuda 35 millones

Afectados 20 mil usuarios; amagan transportistas con quitar el subsidio a la tarifa de estudiantes, abuelitos y discapacitados, que tendrán que pagar ahora pasaje completo  si el gobierno no les soluciona el pago

Daniel Mayo

La empresa transportista Ev Netcomm S.A. de C.V.T paralizó ayer las 40 unidades que prestan servicio en el corredor de la avenida Gregorio Méndez. porque el gobierno del estado incumplió con el pago del subsidio por 35 millones de pesos.

Después de 22 meses de servicio sin percibir los subsidios acordados por el gobierno del estado, la empresa transportista, antes “Transportes Nacionales”, acordó suspender servicio hasta obtener una respuesta del Gobierno del Estado de Tabasco sobre la condiciones de contratación del servicio y el pago de 35 millones de pesos que adeuda la autoridad en subsidio.

En rueda de prensa, Fernando Hernández Marquina, director de la empresa concesionada con el servicio de transporte del corredor de Av. Méndez, apuntó que las 40 unidades que prestan el servicio suspendieron actividades desde las 05:00 am del día 22 de julio en las rutas del mercado Pino Suárez a Ixtacomitán, Sabina, Punta Brava, Santa Elena, Guadalupe Borja, Carrizal y Mangos.

Apuntó que el 45 por ciento de los 20 mil usuarios diarios que usan el servicio son sujetos de subsidio, agregó que pese a que la empresa que preside otorgó al gobierno del estado condiciones para pagos con tarjeta así como una aplicación de rastreo y seguridad de unidades, al momento el Gobierno de Tabasco no ha hecho acciones para integrarlo al sistema de transporte teniendo en almacén aproximadamente 20 mil tarjetas.

“Nosotros como empresa hemos ofrecido un transporte moderno, de calidad y automatizados”, refirió para luego señalar que la Secretaría de Finanzas no les ha querido pagar bajo el argumento de que la empresa “no está en sus registros”.

Finalmente, Marquina señaló que esperan tener pronta respuesta a las solicitudes de certeza jurídica, pago de adeudos y acuerdo de servicio de transporte con la actual administración antes del cambio de administración, así como tener acercamientos con el gobierno electo de Javier May Rodríguez.