Tiroteo en Detroit deja dos muertos y 19 heridos

Policía estatal no reporta detenidos

Dos personas murieron y 19 resultaron heridas por un tiroteo en Detroit el domingo, informó la Policía Estatal de Michigan.

La policía estatal dijo que por ahora nadie ha sido arrestado y que estaba asistiendo a la policía municipal en la investigación, según un mensaje en la plataforma X. Añadió que según las indagaciones preliminares, las 19 víctimas tenían “heridas varias”.

El capitán de la policía de Detroit Dan Donakowski se negó a dar más detalles, diciendo que la agencia difundirá más información después.

El incidente ocurrió sobre las 2:30 de la madrugada en Rossini, cerca de Gratiot, en la Zona Roja de Detroit, un barrio que durante años ha sido uno de los más mortíferos de la ciudad, según informaron dos fuentes policiales a The Detroit News.

Michael Pope, un joven de 21 años que asistió a la fiesta, dijo al Detroit News que “cuando oí los disparos, eché a correr. Todo el mundo se puso a cubierto, saltando por encima de la gente. … Mientras corría, la gente intentaba literalmente saltar por encima de mi espalda para pasar por encima de mí, porque había mucha gente corriendo hacia fuera en la misma dirección, patios traseros, por todas partes”.

El tiroteo ocurre en medio de un violento fin de semana en el feriado estadounidense del Día de la Independencia. Es común que aumenten los hechos de violencia armada en el verano, especialmente alrededor del 4 de Julio. Según expertos, ello se debe a una combinación de factores, como el aumento de los eventos sociales y el aumento del consumo de alcohol.