El organismo interconectará la planta potabilizadora Carrizal 2 a redes que surten diversas colonias como Atasta, Espejo 1 y 2, Miguel Hidalgo, entre otras
Eduardo Beltrán
La nueva planta potabilizadora Carrizal 2 surtirá de manera directa a tres circuitos principales que impactarán a diversas colonias.
Carlos González Rubio de León, director del Sistema de Agua y Saneamiento de Centro, explicó que la primera de las tuberías será en la avenida Periférico y correrá del puente de captación (en periférico rumbo al parque Tabasco Dora María) hacia la zona de la gasolinera Olmeca y posteriormente llegará hasta la glorieta de San Joaquín.
Asimismo, se dejará proyecto a la próxima administración, que contempla dos circuitos más: el Anacleto Canabal-Lázaro Cárdenas (con 300 litros por segundo); y el Emiliano Zapata-Anacleto Canabal-Ranchería González (con 200 litros por segundo).
Dijo que en total se harán 4 interconexiones especiales, para enviar más agua con mejor presión a la colonia Espejo 1 y el circuito seguirá hasta la avenida Adolfo Ruiz Cortines a la altura donde estuvo el Frigorífico de Villahermosa.
González Rubio de León explicó que en los primeros trabajos represionarán al Espejo 1 y 2 porque no alcanza la presión de la planta Villahermosa.
“De la planta nueva se represionará hasta la glorieta de San Joaquín; y llegaremos a represionar la cisterna de Atasta”, declaró.
“Vamos a represionar Miguel Hidalgo, el hospital Juan Graham Casasús, la Isla dos”, abundó.
Mencionó que la misión también es que llegue el agua a las colonias altas, como la 18 de Marzo y Sabina. “Todo se hará desde la Planta Carrizal 2, es decir, se enviará agua desde Planta Villahermosa y Carrizal 2”.
Otra parte que se beneficiará con esta represión serán las colonias cercanas al Club Deportivo Tabasco y parte de Ixtacomitán.
El monto de esta primera parte será de 31 millones de pesos con tubería termo-fusionada y tendrá relleno de arena para evitar hundimientos.