El jefe del Ejecutivo enumeró una serie de obras que todavía inaugurará en lo que resta de su sexenio, entre ellos este ferrocarril que en Tabasco cuenta con las estaciones Chontalpa, Teapa, el Guanal y Macuspana
Eduardo Beltrán
El presidente Andrés Manuel López Obrador enumeró una serie de obras que va a inaugurar antes de irse, entre las que se encuentran el tren Coatzacoalcos-Palenque, que tiene en Tabasco las estaciones Chontalpa, Teapa, el Guanal y Macuspana.
“Ya me queda poco tiempo y tengo que ir como a 15 sitios todavía”, dijo en la conferencia mañanera de este 16 de abril. Y agregó: “Tengo que inaugurar el tren Coatzacoalcos-Palenque”.
Cabe recordar que dicho tramo contempla 328 kilómetros de vía férrea Línea “FA” del Tramo Coatzacoalcos (PK FA-0) a Palenque (PK FA-328) y tiene su derecho de vía del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT).
En los tramos están las estaciones: Roberto Ayala (Estación Chontalpa), Juárez, Teapa, Salto de Agua, Palenque, además de Cuchapa, Rueda, El Guanal y Macuspana.
En este sentido, la Secretaría de Marina aseguró que se verán ampliamente beneficiados los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas al desarrollar nuevas formas de segmentos para transporte de carga, promover la industrialización de productos de la región como sería la transformación de carnes, pescados y mariscos, también de frutas en productos envasados o transformados de origen.