Con Claudia, vamos a la inauguración del Tren (del Istmo) de Coatzacoalcos a Palenque, a lo mejor no nos vamos a ir en todo el tramo, porque está largo y vamos a tomar el tren en Estación Chontalpa o en Teapa (Tabasco) hacia Palenque”, agregó.

Daniel Mayo

l presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció ayer en ‘La Mañanera’ que llevará a cabo su última gira por el sur-sureste del país, en compañía de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

Detalló que visitarían este viernes Tabasco para subirse al tren Transístmico, en el marco de las actividades de fin de semana que se centrarán en la supervisión e inauguración de obras clave, como el Tren Maya y el Tren del Istmo, con eventos programados en Chiapas y Campeche.

López Obrador detalló que su visita a Tabasco sería para subirse al tren Transístmico en Estación Chontalpa o en Teapa con rumbo a Coatzacoalcos, Veracruz, donde junto a la presidenta electa inaugurará la ruta del Tren Maya que va hacia Palenque, Chiapas.

“Nos vamos a ver el viernes (con Claudia Sheinbaum), vamos a la inauguración del Tren (del Istmo) de Coatzacoalcos a Palenque, a lo mejor no nos vamos a ir en todo el tramo, porque está largo y vamos a tomar el tren en Estación Chontalpa o en Teapa (Tabasco) hacia Palenque“, agregó.

Dijo que pasará la noche en Palenque, Chiapas, donde el sábado 14 de septiembre encabezará un evento por los 200 años de la incorporación democrática de Chiapas a México.

Posteriormente, se dirigirá a Calakmul, Campeche, para continuar con su gira y participar en la supervisión del Tren Maya.

El mandatario señaló que aprovecharán el viaje para inaugurar algunas obras y recorrer parte del tramo del Tren Maya. Tras dormir en Calakmul la noche del 14, el domingo 15 de septiembre regresará a la Ciudad de México para encabezar la ceremonia del Grito de Independencia en la noche.