Urgen la reforma al Poder Judicial y homologación en Tabasco

El presidente de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, Luis Francisco Sánchez Carrillo, vio con buenos ojos el que se puedan elegir con voto popular a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Eduardo Beltrán

Luego de que en fechas pasadas el senador Ricardo Monreal llegara a Tabasco a anunciar una serie de foros a fin de socializar la Reforma Judicial enviada al Congreso de la Unión por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el presidente en Tabasco de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), Luis Francisco Sánchez Carrillo, vio con buenos ojos el que se puedan elegir con voto popular a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Consideró que la reforma propuesta por el presidente probablemente se homologue al estado y aquí también se implemente sufragio popular para quienes sean ministros y magistrados del Tribunal Superior de Justicia.

“Tendría que haber adecuaciones por la cuestión regional, porque una cosa es a nivel federal lo que propone el presidente y otra es el estado”, dijo el jurista.

Sánchez Carrillo sostuvo que con la votación se democratiza al Poder Judicial.  “Le dará al ciudadano común la oportunidad de decidir quiénes serán los juzgadores”.

Y puntualizó que al Poder Judicial del estado también le hace falta dicha reforma; al tiempo que acusó que este tiene servidores de alto nivel que tienen a toda su familia trabajando en el mismo, cuando existen trabajadores que vienen luchando desde hace años para ser tomados en cuenta.