Van 20 periodistas asesinados en sexenio de AMLO: SSPC

El subsecretario de Seguridad, general Luis Rodríguez Bucio, dijo que con el asesinato del periodista Víctor Alfonso Culebro Morales lamentablemente se tienen dos casos registrados en lo que va de 2024

En el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador se registra el asesinato de 20 periodistas, donde 2022 es el año con mayor violencia contra los comunicadores.

Al informar sobre el asesinato del periodista Víctor Alfonso Culebro Morales, ocurrido el pasado 28 de junio en Chiapas, el subsecretario de la SSPC, general Luis Rodríguez Bucio, dijo que con ese crimen lamentablemente se tienen dos casos registrados en lo que va de 2024.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rodríguez Bucio explicó que en 2023 se registraron 5 casos de periodistas asesinados, mientras que en 2022 se tiene registro de 13 casos.

Sobre el asesinato de Culebro Morales, director del portal de noticias Realidades periodismo con verdad, el subsecretario de Seguridad dijo la Fiscalía de Chiapas abrió una carpeta de investigación y realiza las indagatorias correspondientes.