Venden salsa tabasqueña a Grupo Herdez

La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad puso de relieve la importancia de registrar las marcas; y agregó que en estos momentos se venden 83 productos del estado en el extranjero

Eduardo Beltrán

El titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, José Friedrich García Mallitz, informó que una exitosa marca de salsa de Tabasco logró vender a Grupo Herdez su producto, por lo que ahora tendrá más proyección nacional e internacional.

“Es una empresa que fabrica salsas, que era parte del programa Esencia Tabasco, gracias al registro de marca que se ha impulsado desde esta administración se logró esto”, dijo.

Comentó que una marca tiene un valor intangible, porque esta empresa la registró, y en la parte de comercialización tenían buena presencia de la Ciudad de México con sus fórmulas de chipotle y algo de conservas, y fue adquirida por esta empresa de alimentos importante a nivel nacional.

Dijo que la venta es buena porque la producción sigue quedándose en el estado y existe la oportunidad de crear otra marca y también vendérselas.

Aseguró que esto es parte del desarrollo de las mipymes, y aquí en Tabasco siguen creciendo y siguen desarrollándose.

Comentó que actualmente hay 25 empresas que se están certificando para exportar a Estados Unidos, que van desde salsas, frituras, pero principalmente alimentos.

Detalló que primeramente mandaron muestras y se buscaron comercializadores en Estados Unidos; y luego, a través del FIDET, se hizo la certificación y la comercialización.

“Las propiedades organolépticas caracterizan a los productos de Esencia Tabasco, porque no tienen conservadores, y eso agrada al mercado del vecino país del norte”, agregó el funcionario estatal.

Comentó que es la primera vez que se ayuda a las pequeñas y medianas empresas en Tabasco de forma real, ayudando en la transformación de los productos y encontrando canales de comercialización.