VIDEO | Yucateca acusa a Poseidón de provocar inundaciones en la península y se vuelve viral

La estatua de la mítica figura fue colocada en el malecón de Progreso.

Recién acaba de comenzar la temporada de lluvias en el país y Yucatán se ha convertido este fin de semana en uno de los estados más afectados por las inundaciones, y de acuerdo con una TikToker yucateca todo se trata de una venganza de Chaac, dios maya vinculado al agua y lluvia.

La mujer publicó un video en el que asegura que el dios maya se enojó después de que fuera colocada una estatua de Poseidón en el malecón de Progreso.

“Quiero decir que aquí en Mérida, bueno Yucatán, estamos en una Península, estamos rodeados de agua, aquí hay chingos de cenotes que si vienen los huracanes, aquí nosotros no le rezamos a Kukulcán“, dijo.

La mujer asegura que en la Península le rezan a Chaac, “él aquí es el mero mero, el que controla todo, y Kukulcán es el jefe que no viene haciendo practicante nada” y asegura que después de tanto tiempo sin lluvias,”que nos estábamos cocinando y que estábamos rezándole a Chaac”, por fin llegan, pero con la furia del dios maya.

Ya que “a un ‘pelaná’ se le ocurrió la grandiosa idea de poner una estatua gigante de Poseidón en el puerto de Progreso y ¿saben qué pasó?, días después de que se colocó esa mie*** que de repente llueve y se inunda” señaló. 

En su video, la mujer arremete contra la estatua, ya que señala que todo Yucatán está inundado, todas las calles están negadas de agua, y declara ser muy escéptica en muchas cosas, pero reitera que esto es una enorme casualidad por tratarse del “Rey del mar”

Aquí los argumentos

Y continúa con su teoría y argumenta por que Chaac se enojó por haber colocado esa estatua, “se están cayendo los árboles como si se estuviera pasando un ciclón… yo digo que si se encabronó”

“No me malentiendan, el artista hizo un trabajo increíble, pero no es el trabajo en sí es lo que representa la escultura y pues ni como quejarnos por fin ya está lloviendo”, dice. 

Y argumenta que la ira de Chaac está cayendo sobre los yucatecos, ya que están en alerta por un ciclón, lo cuales normalmente comienzan en septiembre, esto en consecuencia “por esa falta de respeto”

Seguirán las lluvias torrenciales 

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, se prevén lluvias torrenciales para Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Cabe señalar que los estados en resentir más estos fenómenos naturales han sido Quintana Roo y Yucatán, donde se han registrado inundaciones, entidades en las que se activaron planes de emergencia para salvaguardar a la población, ya que el clima podría seguir o empeorar esta semana.

En redes sociales circulan imágenes de como lucen las calle de Quintana Roo, sin embargo, ahí no cuentan con alguna figura de Poseidón.