Mayra Paloma López Hidalgo, quien fue nombrada por el gobernador electo Javier May Rodríguez como próxima secretaria del Bienestar, aseguró que se visitarán todos los hogares sin importar lo lejos que se encuentren
Eduardo Beltrán
En el marco de la presentación de los Censos del Bienestar de Tabasco que encabezó el gobernador electo, Javier May Rodríguez, se informó que serán visitadas en un mes más de 600 mil viviendas de todo el estado para recabar datos de los posibles beneficiarios.
Quien será la próxima secretaria del Bienestar, Mayra Paloma López Hidalgo, informó que con el censo se comienzan a planear e impulsar los derechos sociales ofrecidos en los 50 Compromisos del gobernador electo Javier May Rodríguez.
“Con este Censo contaremos con información confiable, de primera mano y actualizada, sobre la realidad del pueblo tabasqueño; se aplicará directamente en las más de 669 mil viviendas existentes en los 17 municipios”, precisó.
Asimismo, prometió que se alcanzarán todos los hogares, las localidades, sin importar lo lejos que se encuentren, a través de Voluntarios y Voluntarias de la transformación que acudirán a las viviendas debidamente identificados con playera y gorra del Censo, además de un gafete con su nombre y fotografía.
En este contexto, Jimena Cárdenas Márquez, quien será el enlace en la Secretaría del Bienestar, informó que el censo se aplicará casa por casa en tres sencillos pasos: primero, el Voluntario de la Transformación se identificará en la vivienda; segundo, se aplicará un cuestionario; y tercero, se identificará la vivienda con una calcomanía.
Explicó que se pedirán copias de los siguientes documentos: identificación oficial, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio.