Vuelven a bloquear la vía a Nacajuca; empresa contaminante sigue operando, argumentan

Pobladores de la ranchería El Guácimo bloquearon de nueva cuenta la carretera Villahermosa- Nacajuca para exigir se cumpla con el cierre de la empresa ‘PTAC’ la cual fue clausurada por la Secretaría de Bienestar de Tabasco pero sigue trabajando en las noches.

Los manifestantes señalaron que volvieron a cerrar la carretera ya que la empresa continúa contaminando un arroyo y emanando olores fétidos.

José Trujillo, representante de Saloya Primera sección, explicó que las autoridades se habían comprometido a la clausura total de la Planta de Tratamiento de Aguas Congénitas y enviarles los resultados de las inspecciones que se harían a dicha empresa, sin embargo, no cumplieron.

Precisó que no levantarán el bloqueo hasta que la planta sea clausurada definitivamente, pues acusaron que sigue operando por las noches.

Momentos después, arribaron representantes de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC) al bloqueo y aseguraron que han hecho las inspecciones necesarias y no han permitido que la empresa opere mientras se realizan los procesos administrativos correspondientes.