Por segundo año consecutivo, la revista “Rolling Stone” publica su lista de personalidades más influyentes a nivel mundial y, para nuestra sorpresa, Wendy Guevara está incluída en el chart de este año. De acuerdo con la publicación, no se basaron en la cantidad de seguidores o patrocinios que recibe la influencer, sino por la admiración, reacciones ya actividad que ha generado con las personas a través de sus redes sociales.
La publicación acaba de anunciar su lista de “Los 25 creadores más influyentes” y Wendy se encuentra en el puesto vigésimo quinto.
A través de los años, “Rolling Stone” ha tratado de evolucionar y responder a los intereses y necesidades de las nuevas generaciones, pues cabe destacar que su primera publicación data del año 1967.
Fue por ello que, el año pasado, decidieron lanzar una lista en la que se reconoce la labor influyente de creadores de contenidos; la revista incluye personalidades que usan plataformas como YouTube, TikTok e Instagram.
Para elegir a las y los influencers que formarían parte del top 25 de este año, “Rolling Stone” tomó en cuenta los comentarios, interacciones y la cantidades de veces que los contenidos fueron compartidos por los seguidores de cada una y uno de ellos.
Fue así que, de entre 500 personalidades, Wendy fue calificada como una de las personalidades de internet más influyentes.
La publicación describió a Guevara, de 31 años, como una personalidad de YouTube, también la denominó como “la pérdida”, uno de los títulos con que se dio a conocer en 2017. También indicó que es “la celebridad de internet más buscada en América Latina”.
También hizo mención de su pasado, cuando en su juventud tuvo que dedicarse al trabajo sexual, por una corta temporada, sin embargo, como la misma Wendy ha relatado, pronto abandonó la prostitución para regresar a su natal León, Guanajuato, donde filmó, junto a su amiga Paola Suárez el famoso video, donde expresan que se encuentran pérdidas y que, en poco tiempo, se viralizaría.
Wendy ya reaccionó a este título, compartiendo una publicación de un medio que compartió el artículo de la revista estadounidense.
Cabe destacar que se trata de la única mexicana de la lista.