Ciudadanos presentan demanda colectiva contra la CFE

Grupo de 50 habitantes de Comalcalco acusan aumento del 300% en recibos de luz además de deficiente servicio; llaman a otros usuarios afectados a unirse a la demanda

Por Daniel Mayo

Un grupo de habitantes del municipio de Comalcalco presentaron ayer una demanda colectiva, en contra de los cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el servicio doméstico.

“Tenemos la necesidad de acudir ante los Tribunales Federales para que nos hagan justicia por los abusos, excesos, y cobros arbitrarios e indebidos del consumo de energía eléctrica”, señaló Sebastián Reyes Arellano, representante de los inconformes que se hacen llamar “Agrupación colectiva de usuarios del suministro de energía básica de la CFE”.
Él abogado promovente del caso expresó que la denuncia busca que la CFE elimine facturacio­nes alteradas, se haga cargo de los gastos por los daños a elec­trodomésticos. “Hemos regis­trado cobros alterados hasta de 300 por ciento, lo que queremos es que CFE responda por prime­ra vez” manifestó.
Precisó que en la demanda participan 50 usuarios quienes se encuentran al corriente con sus facturas, pese a las altas tarifas.

Asimismo, dijo, que, los más de medio millón de usuarios tabasqueños de la CFE, pueden adherirse a la demanda, si así lo desean, para darle mayor fuerza y acelerar el tiempo de resolución que puede ser hasta de un año y medio, aproximadamente.

“Y si esta demanda se gana, entonces todos los tabasqueños, serán beneficiados con la anulación de todos los cobros que en la factura se les ha hecho de manera excesiva, tendrán dos años los usuarios para adherirse a estos beneficios de esta demanda…”, apuntó.