En conferencia de prensa, Pedro Hernández, líder de la sección 9, afirmó que el magisterio fue “prudente” en no tener una confrontación mayor.

“Por los acontecimientos que se presentaron, nuestras compañeras, compañeros hacerles un reconocimiento por resistir esta horda que se presentó una parte de la mañana con una actitud totalmente agresiva (…) Fuimos prudentes en el sentido de no tener una confrontación mayor”, declaró.

El líder magisterial detalló que uno de los docentes heridos es el profesor Marco Antonio, de la sección 9, el cual en uno de los enfrentamientos resultó lastimado de una mano, por lo que fue trasladado al Hospital Gustavo A. Madero.

“Lamentamos hacía nuestros compañeros que fueron lastimados, pero aquí estamos, vamos a seguir”, aseguró.

Al tomar la palabra, Yenny Aracely Pérez Martínez, líder de la sección 22, indicó que había cuatro maestros heridos que hasta ese momento no habían recibido atención médica.

“¿Qué tipo de lesiones tienen?”, se le preguntó.

“A una compañera le golpearon en el rostro y tiene, como decimos coloquialmente, una contusión, un chinchón; un compañero está herido en la pierna. Está vendado, falta que se le dé atención médica”, contestó.