Con fallecimiento de Rosalinda, el movimiento está de luto: Javier May

El ganador de la contienda electoral para gobernador aseguró que fue una luchadora social, defensora de la democracia y la justicia, y recientemente defensora de la transformación

Eduardo Beltrán

Lamentamos la pérdida de Rosalinda López Hernández, que deja un legado, deja todo el esfuerzo conjunto que se hizo siempre con su gran lealtad y vocación de servicio, aseguró el gobernador electo de Tabasco, Javier May Rodríguez.

Por ello – comentó- en su memoria seguirá trabajando y cumpliendo con los compromisos, sobre todo porque fue contundente el triunfo de Rosalinda en Tabasco.

Al asistir a los servicios funerarios de quien el pasado 02 de junio resultó electa senadora por la entidad, aseguró que el movimiento de regeneración nacional y de la cuarta transformación está de luto.

“Muy lamentable el fallecimiento de Rosalinda López Hernández; es difícil para la familia y para todos dentro de nuestro movimiento”, dijo.

Destacó que fue una luchadora social desde el inicio por la democracia, por la justicia, y ahora por la defensa de la transformación.

Javier May Rodríguez dio el pésame a la familia de Rosalinda, entre los que se encuentran su hermano Adán Augusto López Hernández, exsecretario de Gobernación; y su esposo, Rutilio Escandón, gobernador del estado de Chiapas.

Por la tarde del 05 de junio, en el panteón Recinto Memorial, May recordó que con Rosalinda se planeó la campaña y tuvo contacto con ella por última vez durante la visita de la doctora Claudia Sheinbaum.

“Luego me mandó un mensaje que se iba a atender, que tenía temas de salud; siempre estuvimos pendientes, preguntando cómo iba evolucionando”, dijo Javier May.