El evento que será exclusivo para mujeres, se llevará a cabo el próximo 24 de mayo en el salón Hacienda Los Samanes, organizado por el Voluntariado Amar-Ser
La presidenta de ese organismo altruista, Laura Rodríguez de Peralta, informó que habrá pláticas y testimonios de quienes han padecido la enfermedad, y posteriormente una verbena tabasqueña
Ayudemos a ayudar podría parecer una frase trillada, pero no cuando se trata de ser solidario con quien padece cáncer de mama, expresó la señora Laura Rodríguez de Peralta, presidenta del Voluntariado Amar-Ser, al anunciar “Corazón de Cacao”, evento que tiene la finalidad de auxiliar a féminas con esa enfermedad.
Será una oportunidad para aprender y divertirse, pero también para poner en práctica nuestra solidaridad y sororidad, afirmó al dar a conocer que “Corazón de Cacao” se efectuará el próximo 24 de mayo, a fin de unir esfuerzos y recaudar fondos en favor de quienes sufren ese padecimiento.
Acompañada por Lida Izozorbe, Cinthia Hernández y José Francisco Carrillo, integrantes del Voluntariado Amar-Ser, la señora Laura Rodríguez de Peralta dijo que la idea es sumar esfuerzos, porque “entre todos podemos hacer mucho por ayudar a reducir el impacto anímico y económico en las pacientes y sus familias”.
Es de destacar que el evento a celebrarse en el salón Hacienda Los Samanes, en punto de las 17 horas, contará con la participación de especialistas en la materia y testimonios de féminas que han sobrevivido a la enfermedad, pero también es para difundir la prevención oportuna del cáncer de mama.
Es pensado y programado para 420 mujeres, que podrán escuchar pláticas informativas y preventivas, así como con testimonios de quienes enfrentan el padecimiento, pero también contará con música –a cargo de Marimba Chilillos y el grupo Clave 12–, antojitos tabasqueños y mucha diversión, destacó durante su visita a varios medios de comunicación para difundir el evento.
A esta iniciativa se han unido la Asociación Mujeres Cardenenses Contra el Cáncer de Mama, así como doctoras, empresarias y la sociedad en general porque saben que es una noble causa, precisó al destacar que la idea es llevar brigadas de salud a comunidades alejadas, para que mujeres de escasos recursos reciban la atención.
“Lo recaudado será para llevar caravanas para la detección oportuna del padecimiento, sobre todo porque existen comunidades con tantos rezagos en las que algunas mujeres prefieren destinar sus recursos a la economía familiar antes que realizarse estudios”, expresó.
En ese sentido, la señora Laura Rodríguez de Peralta puntualizó que se ofrecerán gratuitamente análisis y estudios de detección, así como prótesis, e hizo el llamado a que más especialistas se unan a esa labor, porque “aún requerimos psicólogos y nutriólogos”.