El presidente López Obrador indicó que la refinería de Cadereyta, en Nuevo León, no contamina más allá de los parámetros establecidos
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que las críticas por la contaminación de la refinería de Cadereyta, ubicada en Nuevo León, buscan afectar a su Gobierno.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que dicha instalación de Petróleos Mexicanos (Pemex) no contamina más allá de los parámetros establecidos.
“En el caso de las refinerías, en Cadereyta, está demostrado, técnica, científicamente, de que la refinería no contamina más allá de las normas establecidas, nunca pasa de las normas establecidas, incluso que contaminan más otras empresas, las cementeras, los bancos de materiales que procesan la piedra, está demostrado, pero de eso no dicen nada”, dijo.
Y cada vez que necesitan más ahora afectar políticamente a quien está en el Gobierno, más ahora que es deporte nacional, pues es echarnos la culpa, y se ha demostrado”, lanzó.
“Aquí han venido técnicos, especialistas de Pemex y pueden venir especialistas de cualquier institución, y hacen auditorías ambientales y se demuestra que no”, indicó.
El mandatario mexicano recordó cuando Xóchitl Gálvez propuso cerrar la refinería de Cadereyta en caso de llegar a ser presidenta de México, planteamiento que fue atacado por el alcalde Cosme Leal, quien pertenece al PAN.
“Llegó una persona a decir que iba a cerrar la refinería, fue muy curioso porque el presidente municipal de Cadereyta, de su mismo partido, de la persona que dijo que la iba a cerrar, le respondió que él no estaba de acuerdo. La autoridad de ahí y otras cosas pues (…) Pero es también la temporada de calor”, señaló en el salón Tesorería.
Con información de López-Dóriga Digital