Detienen a dos a presuntos extorsionadores

Amenazaban a su víctima vía mensajes de WhatsApp; quedaron sujetos al plazo constitucional para su presentación ante un Juez de Control

Eduardo Beltrán

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco detuvieron en flagrancia a dos personas, quienes son investigados como presuntos responsables del delito de extorsión, por hechos ocurridos en el municipio de Comalcalco.

La Fiscalía para el Combate al Secuestro y la Extorsión integra la carpeta de investigación bajo el término constitucional, para su eventual presentación ante una autoridad judicial.

HECHOS

Los hechos que se investigan derivan de la denuncia recibida en la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto, en el que la víctima refirió que, desde abril del 2024, a través de mensajes y llamadas vía WhatsApp, recibió amenazas de una persona que dijo pertenecer a un supuesto grupo criminal.

Posteriormente, en varias ocasiones le pidió diversas cantidades de dinero y vehículos; la última solicitud fue realizada el pasado 9 de septiembre, misma que debía entregar el miércoles 11, en la central de camiones de ADO en Comalcalco.

Elementos de la FGE implementaron un operativo en las inmediaciones del lugar, donde se logró la detención de Ibis Antonia “N” y Fermín Giovanni “N”, quienes refirieron ser medio hermanos, y serían las personas encargadas de recibir el pago de las extorsiones.

Al momento de su detención, les fue asegurado el vehículo en que se transportaban, habilitado como taxi del servicio público en la ciudad de Tecolutilla.

Ambos quedaron sujetos al plazo constitucional para su presentación ante un Juez de Control y en audiencia inicial se pueda verbalizar los hechos para formular la imputación. En tanto, se les considera inocentes en término de lo dispuesto por el Código Nacional de Procedimientos Penales, en su artículo 113.

La FGE continua con su trabajo en un decidido combate frontal a la extorsión en Tabasco. Quienes hayan sido víctimas de un hecho similar, se les exhorta a formalizar su denuncia ante la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto, en calle Aries s/n colonia Loma Linda, de Villahermosa.