El gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos, informó que será recluida en el Cereso de Comalcalco
Eduardo Beltrán
Por haber participado en el delito de homicidio de Dante Emiliano en Paraíso, una mujer de nombre Carmen “N” fue detenida en Cancún , Quintana Roo.
Lo anterior lo dio a conocer el gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos, con información que le hizo saber la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE).
“Fue una persona que tenía relación con la familia; realiza las llamadas y a través de mensajes, sobre todo, se comunica minutos antes de los hechos con Dante”.
El gobernador dijo que esta mujer fue la que hizo que Dante saliera de su casa y que también se acercara al automóvil.
Carlos Manuel Merino Campos aseveró que iba acompañada de dos personas más, y que uno de ellos sería el autor material del asesinato.
“Se tiene muy claro que esta persona participó de esta manera, atrayendo al jovencito a la calle”, reafirmó Merino Campos.
Dijo que todavía no se tiene el contenido de los diálogos, pero que sí hubo un intento de retenerlo y hacerlo subir en contra de su voluntad al automóvil.
Explicó que las investigaciones dieron como resultado que la mujer estaba en Cancún , Quintana Roo, y que con la colaboración de la Fiscalía de Quintana Roo fue detenida la tarde del jueves 30 de mayo.
Informó que la mujer será retenida en el Cereso de Comalcalco Tabasco.
“Se tiene la evidencia de qué fue lo que hizo salir minutos antes a este jovencito a la calle , y que esta persona, a través de su número telefónico, fue la que provocó la salida y la atracción al automóvil del joven”.
Mencionó que la FGE ha pedido a la familia de Dante ampliación de declaraciones y han estado un poco cerrados a colaborar, por lo que incluso se les ha ofrecido protección.
“Se mantiene el contacto normal en estos casos”.
El gobernador explicó que siguen las investigaciones y que se sabe que los acompañantes de la mujer eran dos hombres.