Se cumplen órdenes de aprehensión en Centro, Paraíso y Teapa; además que uno de los imputados fue localizado en Querétaro
En distintos operativos fueron asegurados seis sujetos quienes tenían en su contra distintas órdenes de aprehensión como presuntos responsables de los delitos de robo, pederastia y violencia familiar.
En un primer momento, la Fiscalía General del Estado dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Ángel José “N” por su probable responsabilidad penal en el delito de robo a lugar cerrado, derivado de la causa penal 601/2024. La detención se efectuó sobre la avenida Paseo Usumacinta, en Villahermosa.
En Centla, fue detenido José del Carmen “N” en el poblado Ignacio Zaragoza, siendo puesto a disposición del Juez de Control de la Región Cinco con sede en Paraíso, ya que es investigado por su probable participación en un hecho de pederastia.
Por este mismo delito en un hecho diferente, se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de José Armando “N”, en la colonia Independencia, de Teapa. Fue presentando ante el Juez de Control de la Región Judicial Tres.
A solicitud de la Fiscalía estatal, autoridades del estado de Querétaro detuvieron en dicha entidad a Héctor “N”, como probable responsable del delito de pederastia. Fue localizado en dicha ciudad capital, tras las investigaciones por un hecho denunciado en el municipio de Nacajuca. Al ser trasladado a Tabasco fue puesto a disposición del Juez de Control de la Región Seis.
Finalmente, en cumplimento a dos órdenes giradas por hechos distintos de violencia familiar, fueron detenidos Rigoberto “N” y Román “N”; ambos localizados en la colonia Gil y Sáenz de Villahermosa.