Va Sánchez Cabrales ‘al rescate del transporte sin corrupción’: dialoga con transportistas

El próximo secretario de Movilidad promete ‘gobierno digital’ para agilizar trámites; exhortó a denunciar al funcionario que intente ‘extender la mano’. “con guerra a corrupción, se acaban los problemas”, sentenció

Eduardo Beltrán

Rafael Elías Sánchez Cabrales, próximo secretario de Movilidad designado por el gobernador electo, Javier May Rodríguez, sostuvo un diálogo con el gremio de transportistas del municipio de Centro, quienes manifestaron sus necesidades y plantearon una serie de situaciones adversas que viven hoy en día.

“Esta reunión es importante porque pretendemos escuchar a todas y a todos”, dijo Sánchez Cabrales en el salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal.

Comentó que lo importante también es que el gobernador será Javier May Rodríguez, quien brindará todo su respaldo al sector porque tiene la sensibilidad de diálogo permanente con la gente.

“Va a preferir que andemos atendiendo los problemas en la calle, donde están las broncas”, refirió.

Prometió que la Secretaría de Movilidad será de territorio cien por ciento, porque, de hecho, en el recorrido que ha realizado por todo el estado ha conocido a fondo las problemáticas del sector de cada uno de los municipios.

También destacó que de ahora en adelante habrá una relación nueva con todos los representantes de las modalidades de transporte, sobre todo de respeto, concordia y confianza.

En su reunión con transportistas, Sánchez Cabrales estuvo acompañado de la alcaldesa electa, Yolanda Osuna Huerta; así como del presidente de la junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Jorge Bracamonte; y diputados locales.

Sánchez Cabrales invitó a los concesionarios y permisionarios a tener confianza, incluso que cuando su unidad “ande mal”, siempre es mejor decirlo para buscar la forma de resolver el problema y no caer en actos de corrupción.

“Vamos a poner nuestro empeño para evitar los actos de corrupción; si algún funcionario de la secretaría ‘extiende la mano’, mejor avísennos, pero no le entren; no le entremos a ese tema de la corrupción”, enfatizó.

En lo que sí fue claro es que habrá una etapa de regularización para poder encaminar al sector hacia la modernización.

Ejemplificó que el trasporte no se moderniza porque existe, por un lado, un caos administrativo, es decir, burocracia; y, en segundo lugar, no se buscan los mecanismos para regularizarse, es por eso que prometió un ‘gobierno digital’.

Además, aseguró que en las atenciones habrá prioridad a los que tienen años de lucha y trabajo como servidores del transporte público.