Efectúa Weatherford donativo para equipar tiendita Manos Mágicas del CAM 10

Con su contribución, la empresa petrolera impulsa la independencia económica de niñas, niños y jóvenes que ahí se capacitan; en ese especio podrán comercializar sus productos

Directivos y trabajadores de la misma, también donaron mochilas y material escolar a los estudiantes de ese centro educativo; el gesto fue agradecido por la señora Laura Rodríguez de Peralta

Gracias a la generosidad de la sociedad organizada de Comalcalco, a los donativos de empresas socialmente responsables y a la difusión de los medios de comunicación, la tiendita Manos Mágicas, del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 10 de Comalcalco, registra ya un 90 por ciento de avance.

Así lo dio a conocer la señora Laura Rodríguez de Peralta, presidenta del Voluntariado Amar-Ser, asociación que tuvo la iniciativa de construir un espacio para que los niños y jóvenes que ahí se preparan puedan comercializar los productos que elaboran.

Al respecto, destacó el donativo que efectuó la empresa Weatherford, con el cual se podrá equipar la tiendita; además, directivos y trabajadores de esa petrolera donaron mochilas y material escolar a todos los niños y jóvenes del CAM 10, lo cual fue un gesto muy hermoso, añadió.

Asimismo, la señora Laura Rodríguez agradeció a la Fundación Creando Sueños, Construyendo Esperanzas, presidida por Susan Balmaceda, que fue el puente para recibir ese importante donativo, el cual fue entregado por Javier Acosta Country, director de Weatherford.

Gracias por su generosidad y por hacer posible un cambio positivo en la vida de quienes más lo necesitan, expresó luego de que resaltar que todo el apoyo es para que esos niños y jóvenes especiales cuenten con independencia y puedan contribuir a la economía de sus familias.

Ante decenas de caras de felicidad de alumnos y padres de familia, Javier Acosta, director de Weatherford, expresó que para su empresa es de vital importancia involucrarse en actividades que contribuyan al bienestar de la comunidad “y por eso hoy estamos aquí, apoyando con todo nuestro cariño a esta noble causa”.

En el evento también se destacó que la idea es crear la marca Manos Mágicas para que sea reconocida y que cuando vean las etiquetas, la sociedad se entere de que en esa tiendita puede comprar diversos productos elaborados con el corazón de quienes a diario luchan por vivir mejor, pese a las adversidades.

En agradecimiento, alumnos de audición y lenguaje de ese centro escolar interpretaron en lenguaje de señas los temas Himno a la alegría y Gracias a ti, el cual fue el momento emotivo del evento, en el que los invitados también efectuaron un recorrido por los talleres de carpintería, repostería y elaboración de piñatas.

Cabe mencionar que en los talleres del CAM 10 se desarrolla un programa de atención, que colabora a construir un mejor futuro laboral y social para alumnas y alumnos, pero sobre todo, se les prepara para que obtengan la seguridad de que sus capacidades no tienen límites.

En el evento también estuvieron presentes Marcela Vera, integrante de Weatherford; María del Rosario Márquez, directora del CAM 10, y los representantes de R&D Arquitectos, que está a cargo del desarrollo de todo el proyecto arquitectónico de la tiendita Manos Mágicas.