Escoltas frustran ataque a ganaderos tabasqueños

Eduardo Beltrán

Cuatro ganaderos tabasqueños fueron atacados a balazos este viernes cuando se dirigían a Pichucalco, Chiapas. Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana a la altura de la localidad de El Azufre en los límites con Tabasco.

Los empresarios Arcadio León Estrada, su hijo, Juan Gustavo León Angles, Jesús Lagunes y Manuel Pineda se dirigían a una comida en Pichucalco e iban a bordo de la misma camioneta, en la que también viajaba un escolta.

Primeramente, se dijo que Gustavo León Angles y Jesús Lagunes se transportaban a Pichucalco, Chiapas, a un mitin del candidato a la gubernatura por Morena, Eduardo Ramírez y que el ataque sucedió a la altura del balneario el Azufre.

Además, otros elementos de seguridad los resguardaban en otras dos unidades que iban detrás.

De acuerdo a las primeras versiones, una camioneta Honda con cuatro sujetos abordo les cerró el paso a los ganaderos y abrió fuego.

En respuesta, una de las unidades de escoltas buscó proteger a los ganaderos y se puso de frente a los presuntos sicarios, respondiendo el ataque.

Sin embargo, Jesús Lagunes resultó herido, albergándose la bala en la región posterior del tórax derecho. Además, un escolta recibió un impacto.

Versiones señalan que dos de los agresores también resultaron heridos.

Mientras que los ganaderos se trasladaron al Hospital Regional de Teapa, donde los lesionados fueron atendidos.

Sobre el hecho, la alcaldesa de Teapa, Alma Espadas dijo que los heridos posteriormente fueron canalizados a un nosocomio de Villahermosa.

Hasta el momento las autoridades del estado no se han pronunciado al respecto.

En el sitio, las camionetas con impactos de bala quedaron custodiadas por elementos de la Guardia Nacional.