Exigen homologación y renivelación de sueldos

Trabajadores agremiados al Sindicato de Profesores y Administrativos del Cobatab comenzaron una huelga de brazos caídos este jueves, en exigencia de las “medidas del bienestar”

Eduardo Beltrán

Maestros y personal del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) agremiados al Sindicato de Profesores y Administrativos del Colegio de Bachilleres de Tabasco (SIPACBT) comenzaron una huelga de brazos caídos en exigencia de mejoras salariales y entrega de prestaciones.

Candelario Pérez Damián, secretario del mismo, publicó en redes sociales que luchan para que les paguen el incremento retroactivo salarial en la misma fecha que se les otorga a los de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGTIS).

En segundo lugar, pide que se paguen las “medidas del bienestar”, es decir, los 16 mil pesos a los trabajadores que menos ganan, como es el caso de los administrativos.

Pérez Damián refiere que, como tercer punto, exigen la homologación y renivelación luego de que se luchó por este presupuesto.

En el video, el líder invitó a los agremiados de otros sindicatos a unirse a la lucha de brazos caídos.

Desde este jueves en los colegios de bachilleres los agremiados del SIPACBT se presentaron, pero no laboraron, en tanto, las clases y las labores de administración fueron cubiertas por los trabajadores que no pertenecen a su gremio.