Gestionar recursos para abatir rezagos: Mario Neri

Consideró que Tabasco necesita política responsable, para dialogar, construir acuerdos e impactar positivamente en la vida de la población

Salvador Fernández / Eduardo Beltrán

“Como legislador federal gestionaré recursos para atender diversas demandas prioritarias en los cuatro municipios del V Distrito federal”, se comprometió el candidato de Movimiento Ciudadano, Mario Neri Guajardo.

Igualmente, señaló que será un impulsor de los pequeños negocios en las comunas de Centla, Nacajuca, Jalpa de Méndez y Paraíso, donde se construyó una gran refinería, pero se abandonaron los servicios públicos y las vialidades de la cabecera.

“Como diputado federal tendré la oportunidad de impactar positivamente en la vida de la población y hacer cambios significativos en áreas específicas, como la educación, la salud, la economía o el medio ambiente”, precisó.

Consideró que Tabasco necesita que se haga política responsable, para dialogar y construir acuerdos, política responsable para defender y ser el portavoz del pueblo. “Quiero representar dignamente al estado de Tabasco, y abogar por los intereses y preocupaciones de los ciudadanos”, dijo.

“Ser legislador es una oportunidad de servir a México y para representar a nuestro estado en la cámara de diputados”, enfatizó.

En entrevista para Diario de Tabasco, el abanderado de MC comentó que a prácticamente nada de terminar las campañas y a menos de una semana de la jornada electoral del 02 de junio, se siente a gusto y con gran satisfacción, porque hubo una gran respuesta de la ciudadanía.
Detectó en su caminar una serie de problemas, como calles rotas, falta de agua, drenaje ineficiente o falta del mismo, una infinidad de problemas con la CFE, y por todo eso la gestión debe ser enfocada hacia ese mejoramiento.

El candidato ejemplificó que en cabeceras municipales como Frontera y Comalcalco les hacen salidas alternas y ampliación de calles, pero en Paraíso solo se entra y se sale por el mismo lugar de siempre, y hacen falta libramientos y distribuidores.

“En Paraíso hay muchos proyectos, pero no se han hecho; ahí está el de la carretera la brecha, el distribuidor vial, entre otros que se quedaron en proyectos. De qué sirve que estén en el papel”, abundó.

Consideró que en el presupuesto federal debe incluirse una partida especial para las vialidades del Paraíso y eso es lo que hay que gestionar de manera inmediata.

Habló igualmente sobre el asunto de recuperar el empleo, que, si bien creció de manera exponencial con la edificación de la refinería, ahora ha estado disminuyendo. En este sentido, comentó que debe fomentarse el turismo, los servicios y la infraestructura.

“Parte del trabajo de legisladores es poner las condiciones necesarias para bajar los recursos para que nuestro próximo presidente municipal, el ingeniero Alfonso Baca, pueda trabajar”.

Explicó que en Frontera está previsto la construcción del Puerto de Altura, porque Dos Bocas dejará de funcionar como puerto comercial.
En este contexto, dijo que habrá una gran franja que puede crecer en infraestructura turística, comercial e industrial, y es por eso que deben gestionarse una serie de apoyos.

Vamos a trabajar por reactivar el campo -prometió- debido a que es el sector más olvidado.

“Creemos que debe haber más apoyo, una mecanización completa del campo y ayudar a que los pequeños productores puedan ir creciendo”.