- El vocero de la Iglesia Católica, Denis Ochoa Vidal, invitó a que sea un evento que promueva cultura, tradición, gastronomía y buenas costumbres
Por Eduardo Beltrán
La Feria Tabasco 2024 debe ser un espacio para la recreación y no para el fomento del alcoholismo y el desorden, aseveró el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal.
En la acostumbrada rueda de prensa de los domingos de la iglesia católica y ante el arranque de la máxima fiesta de los tabasqueños, el sacerdote dijo que debe ser un evento que promueva la cultura, tradición, gastronomía y las buenas costumbres, por tanto, los ciudadanos que asistan deben comportarse y evitar provocar pleitos y situaciones violentas.
“Desde luego que la feria es un espacio de recreación; no se debe implementar para el desorden y para fomentar el alcoholismo y otros vicios; las autoridades tienen un papel importante, porque no pueden, en un ambiente tan difícil como el que vivimos, propiciar la abundancia del alcohol, porque eso hace daño al pueblo”, aseveró.
Y remarcó: “la feria, siendo un espacio para la recreación de las familias, de ninguna manera puede ser un lugar de violencia y atropellos, debe haber seguridad para todos los que asisten”.
Ochoa Vidal dijo también que garantizar la seguridad de la ciudadanía no es únicamente tarea de las autoridades, por lo que ciudadanos en general e iglesias deben trabajar desde sus trincheras para lograr la paz y la tranquilidad; respondió esto al ser cuestionado sobre los últimos hechos sangrientos que se han presentado en el estado.
Asimismo, tras el accidente ocurrido durante la mañana de este 28 de abril, donde fallecieron 4 personas y se presumió el estado de ebriedad del conductor, Ochoa Vidal señaló que es importante que los choferes conduzcan con precaución, despacio y en sus cinco sentidos.
“Los transportistas deben tomar todas las precauciones para cuidarse y para cuidar; deben evitar el exceso de velocidad y el estado alcohólico, porque cuando una persona está en estado alcohólico su cerebro se atrofia”.
En cuanto al tema de los debates entre los candidatos a cargos de elección popular, comentó que estos permiten a los ciudadanos conocer sus propuestas de campañas y, por tanto, al momento de que lleguen a ocupar el cargo el pueblo puede exigirles que cumplan lo prometido.