Ha traído la CFE transformadores hasta de Oaxaca, asegura SEGOB

José Antonio de la Vega aseguró que dialogan siempre con las personas que bloquean por falta de suministro eléctrico a la vez que mantienen una coordinación con la Comisión Federal de Electricidad para una rápida respuesta.

Eduardo Beltrán

Al asegurar que el gobierno del Estado da seguimiento a las quejas por la falta de corriente eléctrica en algunas colonias, el secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega, comentó que la Comisión Federal de Electricidad CFE ha traído transformadores hasta de Oaxaca para asegurar el suministro en Tabasco.

“La Comisión Federal de Electricidad ha tenido que resolver el problema, trayendo incluso transformadores de otros lugares de la República, como por ejemplo del estado de Oaxaca”, explicó José Antonio de la Vega.

Aseguró que no es la primera vez en Tabasco que ocurren estos eventos de temperatura extrema y de cortes de luz.

Explicó que los transformadores llegan a su límite porque ante el calor las personas encienden más sus aires acondicionados.

De la Vega Asmitia refirió también que es bien sabido que hay muchas comunidades en donde la gente se conecta de manera irregular y eso contribuye a una recarga en el sistema eléctrico.

Sin embargo -dijo- la Comisión Federal de Electricidad ha estado resolviendo los problemas cada vez que se presentan.

En el tema de los bloqueos que hacen las personas que se quedan sin suministro eléctrico, el secretario de Gobierno comentó que se está trabajando en el diálogo con los afectados, y tienen una total comunicación con la CFE para que los asuntos se resuelvan lo antes posible.

Ante los dichos de los actores políticos de la oposición en sentido de que el gobierno del Estado no interviene cuando se trata de la Comisión Federal de Electricidad, negó que esto sea cierto.

“Tenemos una comunicación fluida todos los días, cada vez que ocurre un problema así tenemos que hablar con la comisión y con los ciudadanos también”, aseguró el funcionario del gobierno del estado.

“No tenemos un desabasto de energía eléctrica en México, lo que ha sucedido en el caso de Tabasco es que algunos transformadores han llegado al término de su vida útil”, aseguró de la Vega Asmitia.

Pidió los tabasqueños evitar bloqueos y los invitó a llamar a la Comisión Federal de Electricidad para que le restablezcan el servicio de energía eléctrica.