El conductor no quiso darle los documentos a la oficial de vialidad.
Un automovilistas que estaba circulando sobre la carretera a Chapala, grabó con su celular el momento en que una oficial de la Comisaría de la Policía Vial de Jalisco conducía su motocicleta usando el teléfono celular, sin ver el camino, pero cuando ella se dio cuenta, multó al conductor.
La oficial empezó a seguir al conductor y metros más adelante, un compañero le indicó al automovilista que se detuviera, por lo que le obstruyeron el paso y le pidieron sus documentos.
El conductor se negó a entregar sus documentos pero aun así los mostró, posteriormente, los policías viales empezaron a grabarlo también mientras decían frase con las que intentaban hacerlo verse infractor de la ley.
#DenunciaCiudadana | Esta tarde un ciudadano reporta a personal de @JaliscoVial, al grabar a una oficial conduciendo una motocicleta mientras usaba su celular. La oficial se dio cuenta y pocos metros después, detuvieron el tráfico en medio del carril de la carretera Chapala. ¿Qué… pic.twitter.com/SSwqzyyk6L
— ZONA 3 (@zona3noticias) April 24, 2024
“Usted me hizo la indicación de que me parara, es que mire, me está parando todo un carril de la circulación de la calzada, está grabando, no sé con qué motivo, está muy bien que grabe, pero no circulando un vehículo”, dijo la oficial de vialidad.
Con estos argumentos, la mujer cayó supuestamente en contradicción, ya que ella iba usando su teléfono anteriormente mientras conducía su motocicleta. Después, la oficial procedió a realizar una multa señalando con frases que hacen parecer que el conductor no contaba con sus documentos oficiales.
“Enseguida le entrego su multa, no va a presentar documentos, yo no tengo que tomarlos si no los quiere entregar, si no los quiere prestar, no pasa nada, no me los presente, no presenta licencia, ni tarjeta”, comentó la oficial.
El compañero de la oficial continuaba narrando los hechos de manera supuestamente distorsionada a su conveniencia, la situación cuando el automovilista recibió la multa. El diálogo fue de la siguiente manera.
“Nada más le informo, no puede hacer uso de su teléfono celular y conducir en una vía”.
“Estoy documentando, estoy documentando”.
“Ah, usted viene circulando desde allá, no me estorba el carril de circulación, entrego su multa y que le vaya muy bien, señor, cuidado al salir”.
“¿Me dan permiso?”.
“Deje su teléfono para conducir, es un motivo de sanción administrativa”.
El video se compartió en redes sociales y se ha viralizado en cuestión de minutos, los comentarios de los usuarios son negativos en contra de los oficiales de la Comisaría de la Policía Vial de Jalisco, por lo que pidieron que sean retirados de su cargo.
Cabe señalar que la policía vial no se ha pronunciado ante lo sucedido en esta carretera a Chapala.