Desde Guadalajara, Jalisco, Jorge Álvarez Máynez señaló que la participación de Xóchitl Gálvez en la Marcha por la democracia es “ilegal y deshonesta” pues traiciona a los ciudadanos que creyeron que la Marea Rosa era un esfuerzo ciudadano.

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) criticó también el apoyo que líderes de la coalición opositora le dan a este movimiento pues dijo que ahora lucha por conseguir “las pluris de Alito y Marko”, ya no la Presidencia de México.

“La verdad es que es muy incongruente lo que están haciendo. Es una traición a la esencia de lo que convocaron, pero no podíamos esperar otra cosa de quienes han fallado una y otra vez a México”, expresó el político zacatecano en una rueda de prensa previo a su reunión con alumnos de la Universidad Panamericana de Guadalajara.

Al ser cuestionado por la prensa sobre las declaraciones de Marko Cortés, líder nacional del PAN, acerca de que “sería bueno que MC no alcanzara el porcentaje” para continuar con su registro, Álvarez Máynez expresó que la coalición opositora no sabe lo que es bueno para el país.

Al respecto, el abanderado naranja dijo en su atención a medios y durante el encuentro con estudiantes que las candidaturas de Movimiento Ciudadano “van muy bien”, por eso, se encuentran “muy contentos, porque los jóvenes cambiaron el guión de la contienda”.

“Hay que respetar a los ciudadanos siempre. Hay que someternos a la decisión y que sea el ciudadano o la ciudadana la que decida la elección. No podemos anticipar resultados ni faltar al respeto a la gente antes de que tome una decisión”, dijo