A través de Redes Sociales, la candidata a la presidencia de México de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, dijo que impugnarán el proceso electoral del pasado 2 de junio.
Antes de iniciar, la candidata presidencial dio las gracias a todos aquellos mexicanos que se atrevieron a soñar y se unieron a este movimiento ya que se dice que ella fue una candidata elegida por los ciudadanos y mujeres y hombres de bien. A donde ustedes ciudadanos libres decidan ir, iremos.
Xóchitl Gálvez puntualizó que reconoció su derrota ya que es una democráta, además de confiar en el conteo rápido del INE, el cual es un ejercicio estadístico elaborado por los mejores científicos de datos del país.
“Todos sabíamos que nos enfrentábamos a una competencia desigual contra todo el aparato del Estado dedicado a favorecer a su candidata. Todos nos dimos cuenta de cómo el crimen organizado se hizo presente amenazando e incluso asesinando a decenas de aspirantes y candidatos”, escribió Gálvez en su cuenta de X (antes Twitter).
Gálvez adelantó que presentará las impugnaciones que prueben que tanto el gobierno federal como el crimen organizado, especialmente el narcotráfico, influyeron en la elección que se llevó a cabo este domingo 2 de junio.
“Hoy más que nunca debemos defender nuestra democracia y nuestra republica. Los contrapesos y la división de poderes siguen en riesgo”, enfatizó.
Gálvez aseguró que si bien aceptó los resultados entregados por el Instituto Nacional Electoral (INE), debido a que es una “demócrata” que cree en las instituciones, es necesario analizar lo que ocurrió durante el proceso electoral que concluyó este domingo 2 de junio.
Quiero empezar este mensaje con un GRACIAS a todas y todos los mexicanos que se atrevieron a soñar y se unieron a este gran movimiento.
Fui una candidata elegida por los ciudadanos y mujeres y hombres de bien. A donde ustedes ciudadanos libres decidan ir, iremos.
Sé que hay…
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) June 3, 2024