Inseguridad ya no tiene límites en Tabasco: Diócesis

El obispo Gerardo de Jesús Rojas López expuso que toda la sociedad debe poner su responsabilidad para construir la paz

Eduardo Beltrán

La Diócesis de Tabasco opinó que la inseguridad ya no tiene límites, pero no se puede culpar específicamente a nadie de ella porque tiene múltiples factores muy complejos; lo que sí es posible hacer -comunicó- es todos poner nuestro grano de arena para construir la paz.
Al respecto, el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, dijo que en el caso del niño Dante Emiliano no se sabe a bien los motivos porque hay tantas versiones que no es posible dar un pronunciamiento.
“No se trata de culpar a nadie, creo que todos tenemos que poner nuestra responsabilidad; formar a los niños, educarlos, hacerles saber con quién pueden estar y con quién no”, explicó el monseñor.
En su rueda de prensa de los domingos, el máximo líder de la iglesia católica, mencionó que los niños y jóvenes hay que hablarles de la responsabilidad, de la fraternidad y el perdón. “Saber con quién dialogamos y con quién nos juntamos”.
Recordó que Jesús dijo: “de la abundancia del corazón habla la boca” y si un corazón esta lleno de paz y de verdad -comentó- los candidatos deben hacer un cierre de campaña sin descalificaciones y sin engaños. Al indicar que tiene su credencial de elector y acudirá a emitir su voto, hizo un llamado a sufragar libremente y sin presiones. El obispo convocó igualmente a respetar el resultado de las votaciones.