Malecón de Gaviotas a oscuras; vándalos roban cableado

Unos 200 metros del malecón Leandro Rovirosa Wade, en Gaviotas luce a oscuras,  porque personas desconocidas se robaron los cables de las lámparas y tendrá que ser la administración municipal la que asuma el costo por las reparaciones necesarias.

“No se vale que con tanto esfuerzo los gobiernos federal, estatal y municipal inviertan y los mismos ciudadanos destruyan las instalaciones”, afirmó el subdirector de Alumbrado Público y Energía del Ayuntamiento de Centro, Jacinto Muñoz Utrera.

Destacó que el hurto de los cables de cobre que van del transformador hacia el tablero, se dio hace dos semanas y aún se está analizando cuánto se necesita para comprar ese material.

En tanto, la alcaldesa Aura María Medina Cano, adelantó que se presentará la denuncia contra quien resulte responsable y reiteró el llamado a los habitantes para que cuiden del patrimonio del municipio.

Apuntó que si bien se dio un convenio con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, eso fue después de que ocurrieran estos hechos.