Paliativo, el arribo de fuerzas armadas, indica la Diócesis de Tabasco

  • Su vocero, Denis Ochoa Vidal, afirmó que sólo es una medida necesaria, porque lo que realmente se necesita es una verdadera conexión entre los ciudadanos y la fuente del amor que es Dios

Eduardo Beltrán

En la acostumbrada rueda de prensa de los domingos, el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, aseguró que uno de los compromisos de todo gobierno es velar por la seguridad, por lo que ellos como iglesia ven como necesario el arribo de más fuerzas militares a Tabasco.
No obstante, aseguró que esas son solamente medidas paliativas, porque lo que realmente se necesita es una verdadera transformación de los ciudadanos, quienes son los que deben de cambiar y conectarse a la fuente del amor que es Dios.
Asimismo, al asegurar que la iglesia no toma partido político, el llamado para el día de las elecciones es que se tome conciencia, que se acuda a las urnas de manera educada y ordenada. “Que valoremos nuestro voto, por eso nuestro voto es sagrado y nadie puede manipularlo, comprarlo o venderlo”, exhortó.
En relación con lo sucedido con el obispo de Chilpancingo-Chilapa, Rangel Mendoza, el sacerdote recordó que el centro de la iglesia es Jesucristo y los hombres que conforman las jerarquías de la iglesia pueden caer en fragilidad, debilidad y pecado.
“Ahora, en este caso, del señor obispo, todavía no hay esclarecimiento y lo que se ha dado es un chisme político”, refirió el padre Denis.

SOLO EL AMOR DE DIOS ERRADICARÁ LA VIOLENCIA

En el domingo sexto de Pascua, el vocero indicó que hoy, que en el mundo se vive la violencia y la inseguridad, hay que preguntarse: ¿por qué el mundo vive así? Y se puede decir desde la fe que los seres humanos han cortado la conexión con Dios desde el amor y han querido hacer un mundo a su antojo.
“Lo que ahora vivimos, tanta violencia, deterioro de las personas humanas, tanta inseguridad, eso se debe a que nosotros hemos violentado el plan de Dios”, refirió Ochoa Vidal.
Por eso -dijo- el llamado que hace la palabra de Dios es permanecer en el amor de Jesús.
“Cuando una familia se acerca a la fuente del amor, esa familia cambia; cuando una sociedad se acerca a la fuente del amor, seguramente esa sociedad podrá cambiar”.