En caso de presentar síntomas, como dolor de cabeza, malestar, dolor abdominal, náuseas, calambres, fatiga, sensación de desvanecimiento, es necesario solicitar ayuda y resguardarse de los rayos del sol.
Recomiendan el uso del cubrebocas a personas vulnerables y con enfermedades respiratorias, al exponerse al exterior; además exhortan acudir a los centros de salud más cercanos, en caso de ser necesario.
Ante las altas temperaturas que prevalecen en Tabasco, la Secretaría de Salud y el IMSS-Bienestar, emitieron una serie de recomendaciones, tendientes a evitar la deshidratación, insolación y golpe de calor que ocasiona el exponerse demasiado tiempo al sol.
El llamado es, sobre todo, a las personas más vulnerables, como son los adultos mayores, niños y niñas, con enfermedades crónicas o qdegenerativas, quienes tienen trabajos al aire libre, expuestos al sol o en lugares que incrementen temperatura, ya que están más propensos a enfermarse.
La recomendación para las personas de riesgo es que, ocupen lugares y espacios con sombra, ventilados y poco concurridos; usar sombreros, hidratarse con agua o suero; evitar realizar actividades físicas, recreativas o deportivas al aire libre.
En caso de presentar síntomas, como dolor de cabeza, malestar, dolor abdominal, náuseas, calambres, fatiga, sensación de desvanecimiento, detener la actividad física, avisar que se requiere atención, resguardarse del sol inmediatamente, reposar y tomar suero oral, poco a poco, mientras se recibe apoyo médico.
La Secretaría de Salud, reitera que ante las altas temperaturas y la quema de pastizales que prevalecen en estos días, los adultos mayores, niños y niñas, así como las personas que padezcan enfermedades respiratorias, deben usar cubrebocas al exponerse al exterior.
La dependencia, exhorta, que ante cualquier malestar, acudir de inmediato a un Centro de Salud o Unidad Médica más cercana.